El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

La Armada del Ecuador informó que mediante la utilización de un Avión no Tripulado se realizó el avistamiento de una embarcación que se encontraba navegando a alta velocidad con 4 tripulantes y aproximadamente 25 bidones de combustible este 1 de agosto de 2013.

Esta información fue transmitida en tiempo real por la estación aeronaval de Manta a través de la señal recibida por el avión no tripulado al comando de guardacostas y de inmediato se inicio una persecución a través de las unidades de la capitanía de Bahía de Caráquez y del Reten Naval del Mata.

Tras la persecución se obtuvo como resultado la captura de la embarcación con sus tripulantes y aproximadamente 450 galones de combustible no declarado. El personal y la evidencia fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Los medios que emplea la Armada del Ecuador como aviones no tripulados de gran autonomía, dotada de cámaras de alta resolución y alcance, junto a sus unidades de gran velocidad permiten disuadir y combatir este tipo de actividad ilícita que perjudican al Estado.