El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron y decomisaron en Manabí 70 cajas de licores y whisky de diversas marcas, de naturaleza presuntamente adulterada.

El operativo se efectuó junto con la Policía Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Servicio de Rentas Internas y la Intendencia de Policía de Manabí.

El hallazgo se registró en una vivienda del cantón Bolívar; el licor era de diversas marcas peo no contaba con la Notificación Sanitaria ecuatoriana.

Las autoridades a cargo del operativo indicaron que esta acción forma parte de los operativos interinstitucionales en que participa la Arcsa, para combatir la comercialización de productos de uso y consumo humano que no cumplen las normas sanitarias y que podrían representar un riesgo para la salud de la población.

En el caso particular de las bebidas alcohólicas, el consumo de licores irregulares y que no cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria puede causar daños irreversibles, e incluso la muerte, se informó. (I)