Como ha sido costumbre en los últimos meses, la red social Twitter fue la herramienta con la que el ministro del Interior, José Serrano, informó sobre una acción policial de gran envergadura, esta vez en Guayaquil.
La intervención a la cual hizo referencia Serrano se cumplió en el sector de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, donde después de investigaciones y un seguimiento de varias semanas, la Policía logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos y al microtráfico.
La información revelada por el Ministro se dio a las 09:20, a través de su cuenta en Twitter @ppsesa: “Banda desarticulada en Los Vergeles en Guayaquil, 18 detenidos, desguazadero de autos y droga, muy buen trabajo UIAD, GIR”.
El propio Serrano agregó que el llamado Operativo “Los Vergeles” contó con la coordinación de 21 fiscales y que, solo así, trabajando en conjunto se logrará erradicar la inseguridad en el país.
Este operativo cierra una semana en que la Policía ha dado varios golpes al hampa. Uno de ellos fue la desarticulación de una banda dedicada a cometer delitos bajo la modalidad de secuestro exprés en Guayaquil, lo que dejó la detención de 2 adultos y un menor de 17 años, quienes fueron capturados cuando mantenían en la cajuela de un auto a Jacinto Eduardo T.A., de 49 años, con las manos maniatadas y vendada la cara con una cinta.
En otra acción, la Policía logró frenar la actividad de una banda dedicada a la falsificación de documentos y cometer estafas en diferentes sitios del puerto principal. Los 4 sujetos detenidos en esta acción suplantaban la identidad de otras personas para solicitar créditos en casas comerciales donde de manera ilegal adquirían electrodomésticos, celulares y otros enseres.