Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sujeto fue sentenciado a nueve años de prisión por abuso sexual a su nieta

Sujeto fue sentenciado a nueve años de prisión por abuso sexual a su nieta
16 de septiembre de 2022 - 17:13 - Redacción Web

José Cristóbal M. R. fue sentenciado a nueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad, al declararse su responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en contra de su nieta de 7 años. Así se dictaminó el viernes 16 de septiembre del 2022. Fiscalía comprobó que la infracción fue cometida en presencia de sus hermanos menores.

En junio del 2018, la madre de la niña se recuperaba de una cesárea por el nacimiento de su cuarto hijo. Sus hijos de 7, 4 y 2 años de edad fueron llevados por su padre a la casa de su abuela, ubicada en la parroquia Crucita. El hombre dejaba a los niños al cuidado del abuelo de los infantes, quien abusaba sexualmente de la mayor de los hermanos y obligaba a los otros dos a presenciar estos actos y a conminarlos, bajo amenazas, para que hagan lo mismo entre ellos.

El hombre los golpeaba si no hacían lo que él ordenaba. La madre conoció sobre los hechos porque su pequeña hija le contó lo sucedido. Por esa razón, de inmediato presentó una denuncia en la Fiscalía y se dispusieron las primeras diligencias de Ley, cuyos resultados fueron presentados ante un Tribunal de Garantías Penales de Manabí, que sentenció como autor de abuso sexual a José Cristóbal M. R.

Además, el fiscal Alfonso Suarez Molina presentó la pericia psicológica practicada a la víctima de 7 años de edad, el informe de trabajo social, de reconocimiento del lugar de los hechos y los testimonios anticipados de la víctima y de su hermana, entre otros elementos.

El Tribunal, así, resolvió dictar sentencia condenatoria y señalaron que los montos correspondientes a multa y reparación integral serán detallados en el fallo escrito. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media