Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Robacasas” detenidos en Quito

“Robacasas” detenidos en Quito
08 de julio de 2013 - 00:00

El Ministerio del Interior informó ayer sobre la detención de diez personas vinculadas a delitos de robo a domicilios, locales comerciales y robo de mercadería en vehículos de transporte pesado.

La detención de los sospechosos ocurrió el miércoles anterior, a las 20:30, a través de la operación policial denominada “Invierno”.

Los ilícitos eran cometidos en  Quito y en los valles. El modo de operación iniciaba con un estudio previo de los inmuebles por violentar, por lo que  ingresaban  estruchando puertas y ventanas.

La intervención policial permitió también allanar diez inmuebles ubicados en los sectores Hermano Miguel, Chilibulo, La Mena II, La Magdalena, Santa Rita, La Libertad y barrio del IESS FUT.

Entre las evidencias decomisadas constan siete vehículos de distinta marca y cilindraje, así como 14 televisores plasmas, 17 teléfonos celulares, 3 DVD, 2 equipos de sonido, 3.670 dólares americanos, joyas, accesorios de vehículos, prendas de vestir, documentación y demás enseres de hogar.

Las autoridades informaron que  los apresados fueron presentados  en la respectiva audiencia judicial, en la cual se legalizó su detención para la correspondiente investigación.

Ante el juez de Garantías Penales de Pichincha, los implicados se acogieron al mecanismo de procedimiento abreviado, por lo cual recibieron la inmediata sentencia por el delito de asociación ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media