Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para un supuesto asesino de un funcionario del SNAI

Imagen referencial
Imagen referencial
06 de enero de 2022 - 17:48 - Redacción Web

La Fiscalía del Guayas procesó a una persona acusada de haber asesinado a un funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

La víctima falleció la tarde de este miércoles 5 de enero del 2022 en la vía Daule, en el norte de Guayaquil.

El juez de Garantías Penales, Humberto Barzola, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Henry Juan P. O. y emitió medidas de protección para el denunciante y el testigo presencial.

La tarde del miércoles 5 de enero, Cristian Ll. N., quien trabajaba como coordinador de audiencias de la cárcel de mujeres, se trasladaba junto a su padre en una motocicleta, luego de salir del trabajo. A la altura de la vía a Daule, a la entrada del mercado de Montebello, fueron alcanzados por dos personas que también se trasladaban en una motocicleta.

El padre de la víctima indicó en su versión que escuchó varias detonaciones y se percató que su hijo cayó del vehículo. Los autores del hecho huyeron del lugar.

Sin embargo, personal de la Policía Nacional que patrullaba el sector se percató del hecho y notificó al Sistema de Seguridad ECU 911, desde donde se activaron los protocolos de seguridad y se armó un operativo de búsqueda. Una hora después fue interceptado el presunto autor de los disparos y fue detenido al interior de un bus urbano en la vía Perimetral.

El otro sospechoso logró evadir la búsqueda, pero ya habría sido identificado, según la Policía Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media