Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para 3 personas por presunto sabotaje durante traslado de reos

Prisión preventiva para 3 personas por presunto sabotaje durante traslado de reos
30 de abril de 2014 - 11:25

La jueza Yolanda Cueva, de la Unidad de Flagrancias de Garantías Penales de Pichincha, dictó prisión preventiva contra M.C., A.Q. y L.D.E, por su presunta participación en el delito de sabotaje, durante el traslado de personas privadas de la libertad (PPL)  desde el expenal García Moreno hasta el nuevo Centro de Rehabilitación (CRS) de Latacunga.

En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada a las 07:00 de este miércoles, la fiscal Clara Aveiga, en base al parte policial, argumentó que las procesadas protagonizaron incidentes y profirieron insultos en contra del Ministro del Interior.

La fiscal indicó que aproximadamente a las 02:30 de esta madrugada, en las inmediaciones del expenal en Quito, alrededor de 30 personas, familiares de los PPL, gritaban fuertes consignas en contra de la autoridad, por lo que las tres sospechosas fueron detenidas, según las versiones de los policías que participaban en el operativo.

Al final de la audiencia se anunció el inicio de la instrucción fiscal, que durará 30 días.

El delito de sabotaje está tipificado en el Art. 160.1 del Código Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media