Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula 18 bandas delictivas, entre el jueves y el domingo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo (d), y la Comandante General de Policía (e) María Fernanda Tamayo, durante el anuncio oficial.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo (d), y la Comandante General de Policía (e) María Fernanda Tamayo, durante el anuncio oficial.
John Guevara / ET
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En 250 operativos policiales realizados entre el jueves y el domingo pasados, en 22 provincias del país fueron desarticuladas 18 bandas delictivas.

Además se detuvo a 218 personas y se incautaron 105 armas de fuego, 60 kilos de droga, equipos electrónicos y otras evidencias que se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales.

 El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien precisó que los operativos son parte de la denominada operación “Jaque Mate XII”, a cargo de la Policía Nacional.

Señaló que el objetivo de la operación  Jaque Mate es trabajar articuladamente para garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos.

El director nacional de la Policía Judicial, Gral. Carlos Cabrera, precisó que los detenidos, entre ellos algunos extranjeros, están implicados en delitos como asalto, robo, asesinato, porte de armas, entre otros.

Respecto al asalto del que fueron objeto la madrugada del domingo ciudadanos que festejaban un matrimonio en el sur de Quito, el oficial dijo que los cinco asaltantes ya fueron detenidos y un sexto falleció.

Todos son de nacionalidad ecuatoriana y entre ellos hay un menor de edad, sostuvo al revelar que junto con la detención se recuperaron los bienes robados a quienes participaban en la fiesta. Además, la Policía encontró otros bienes sustraídos por esta banda criminal en tres buses de pasajeros y un local comercial.

Confirmó que por el asalto en el festejo del matrimonio hubo dos personas fallecidas, el asaltante que fue detenido mientras huía y fue brutalmente golpeado hasta causarle el deceso y otra persona con herida de bala disparada por los delincuentes.

El jefe policial agregó que debido a los disparos realizados por la banda criminal hay nueve heridos, los cuales se encuentran en recuperación en casas asistenciales del sur de la ciudad.

En el operativo de captura se les decomisaron tres revólveres, una pistola, celulares, entre otras evidencias. “Esto demuestra la efectividad policial”.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media