Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"No hay en la Policía ningún general Torres", aclaran tras polémico video

"No hay en la Policía ningún general Torres", aclaran tras polémico video
Foto: Tomada del video
07 de diciembre de 2018 - 10:11 - Redacción Web

En redes sociales circuló, el jueves 6 de diciembre, un video en el que se observa a un hombre que es detenido por agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El motivo, el choque que afectó la parte trasera de un auto. Además de encontrarse en estado etílico como se muestra en la imágenes.

Al tratar de hablar con él, los agentes de tránsito le piden que por favor colabore y lo único que el joven repite es: ''Soy hijo del general de Policía Andrés Torres, mi papá tiene mucho dinero, a él la plata le sobra (...)''.

También le pregunta a la persona afectada que tiene su auto chocado: ''Ya te voy a pagar ahorita, ¿Cuánto quieres?''.

En primera instancia, el joven nunca se baja de la camioneta blanca doble cabina que conduce y desde el interior de su auto hace una llamada a celular y dice: ''Papi, me quieren meter preso''; luego le pregunta al oficial: "¿cuál es tu nombre?".

Luego decide bajarse de la camioneta y habla con los agentes  -mientras lo hace se fuma un cigarrillo- a quienes les dice que le va a pagar todo a la afectada.

Los policías de tránsito le explican la situación y lo que se procederá a hacer.

Ante esta situación, la ministra del Interior, María Paula Romo, aclaró este viernes 7 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, que no existe entre las filas de la Policía Nacional (PPNN) ningún general Torres.

Dijo que el sujeto que ocasionó los incidentes fue detenido. También mostró su apoyo a la AMT y la PPNN ''por actuar sin dejarse intimidar. La ley es para todos'', dijo.

La PPNN en esta misma red social indicó que no existe un funcionario policial de grado General con el nombre que se menciona.

Este día se dictaron medidas personales como la libertad inmediata del imputado, así como su presentación cada 5 días en el secretaría del Juzgado y prohibición de salida del país. Y como medida real la prohibición de enajenar o vender el vehículo. La audiencia de juzgamiento será el próximo 18 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media