Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motín en cárcel de mujeres tras el suicidio de interna

Motín en cárcel de mujeres tras el suicidio de interna
18 de agosto de 2012 - 00:00

La muerte de una reclusa lituana en una cárcel de mujeres de Quito registrada ayer derivó en una protesta del resto de internas, que reclaman rebajas de penas, informó el ministerio ecuatoriano de Justicia.  

La rea lituana, identificada como Diana Bonkovska, falleció en el reclusorio presumiblemente por suicidio, pues “su cuerpo no muestra ningún tipo de golpes”. 

“Personal de criminalística y homicidios realizaron el levantamiento del cadáver e iniciará las investigaciones”, agregó la cartera de Justicia en Twitter, añadiendo que el cadáver será trasladado a Lituania.

En la escena se informó que las detenidas “han aprovechado el suceso” y que emprendieron una protesta para “quejarse por supuestas negativas ante rebajas de penas”, por lo que “mujeres embarazadas y niños lactantes han sido evacuados y se encuentran a buen recaudo”.

El Ministerio indicó asimismo que miembros de la Policía y del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria controlaron a las internas, mientras que autoridades se reunieron con   las reclusas para conocer sus pedidos. 

Entretanto, los bomberos reportaron que sus colaboradores “brindan seguridad en motín en cárcel” y negaron que se haya utilizado agua a presión para controlar la protesta, sino que más bien sofocaron pequeños incendios provocados ante la quema de colchones.

Hasta el cierre de esta edición la crisis había sido controlada, pero no llegaba un informe oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media