Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Defensa busca repotenciar recintos militares

Ministerio de Defensa busca repotenciar recintos militares
20 de noviembre de 2014 - 14:31

Hasta diciembre de este año, Fernando Cordero, ministro de Defensa, tiene planificado visitar los recintos militares para conocer las tareas operativas y las condiciones en las que opera el personal.

En declaraciones a varios medios locales, el funcionario detalló que de momento se están realizando evaluaciones a varios recintos de Pichincha, Guayas, Manabí, Loja, Azuay y Esmeraldas para determinar su repotenciación.

Una de las primeras visitas se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre. Cordero llegó hasta la Brigada de Caballería Blindada 11 Galápagos ubicada en la ciudad de Riobamba (Chimborazo) para conocer la situación la unidad militar y dialogar con el personal.

Estas visitas se realizan en compañía de las autoridades del jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, del Ejército, entre otras dignidades.

Durante los recorridos efectuados, el ministro conoció las condiciones de los equipos como los carros, los tanques, los vehículos tácticos multipropósito, camiones, etc.

Hasta el momento, Cordero reconoció que existen inequidades en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). "Tenemos unas (bases) rehabilitadas y otras en la frontera que son poco dignas para la formación. En zonas como la frontera norte será prioritaria mejorar las condiciones de las FF.AA.", señaló el ministro.

Contenido externo patrocinado