"Megaoperativo" policial en cárcel de Latacunga

Desde la mañana de este 24 de julio, la Policía Nacional realiza un operativo táctico en el centro de privación de libertad de Cotopaxi.
24 de julio de 2021 13:13

En un "megaoperativo"  desplegado en la cárcel de Latacunga, la Policía Nacional dispuso de 1.300 efectivos policiales con el propósito de decomisar "todo tipo de objetos prohibidos" en este  centro de reclusión, donde esta semana, los internos se amotinaron provocando varios muertos y heridos.

El operativo se desarrolló en coordinación con el Servicio Nacional de Atención a Internos (SNAI), acción que permitió registros minuciosos a las personas privadas de la libertad y a las instalaciones en el interior del centro carcelario de Cotopaxi.

La policía colgó en Twitter videos en los que se aprecia parte del operativo con policías revisando celdas, así como imágenes de gran cantidad de cuchillos y machetes de todo tamaño, que exhibieron en las afueras de las celdas.

Los registros en los diferentes pabellones, según informes de la Policía, se cumplen de forma profesional, “minimizando el riesgo y respetando los derechos humanos de los privados de libertad”.

Estas acciones obedecen a la declaración de estado de emergencia en las cárceles del país, declarado por el Presidente Guillermo Lasso, como respuesta a los amotinamientos ocurridos la noche del pasado miércoles en dos centros penitenciarios del país.

Operativo Policía
Foto: Policiía Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado