Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Polit compareció en la Comisión de Fiscalización

Carlos Polit
Carlos Polit
Foto: Web
24 de julio de 2021 - 18:22 - Redacción Web

Este día, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional mantuvo otra jornada de trabajo que se desarrolla frente al juicio político contra del excontralor subrogante Pablo Celi.

A través de una videoconferencia, Carlos Pólit, sentenciado por concusión y actualmente prófugo de la justicia, proporcionó datos importantes para el proceso sobre la gestión al interior de la Contraloría.

Sostuvo que el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, envió dos emisarios a Miami, donde reside actualmente, con la intención de “presionarlo” para que renuncie a su cargo.

Reveló además, que firmó las acciones de personal con las que cesaba del puesto de subcontralor a Pablo Celi y le notificaba que concluía su subrogación el pasado 25 de mayo del 2017

Según el excontralor, la decisión de desvincular a Celi , tendría que ver con su pedido para que no se publique un informe de gastos reservados en contra de Carlos Baca por la Comisión 30S.

Durante su intervención, señaló que Pablo Celi, Serrano, Baca Mancheno y el exministro del Interior César Navas ayudaron “a tomarse por asalto a la Contraloría” en junio del 2017.

De su lado Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, consultó a Pólit si desvaneció glosas en el caso Odebrecht.

Polit respondió, que esos procesos están a cargo del subcontralor. Y que con un informe del exprocurador General del Estado, Diego García, se habría allanado el camino para el desvanecimiento de estas glosas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media