Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre quedó presa por explotación sexual de sus hijas

La madre y el padrastro de las víctimas quedaron con prisión preventiva.
La madre y el padrastro de las víctimas quedaron con prisión preventiva.
Cortesía Policía Nacional
07 de enero de 2020 - 15:56 - Redacción Justicia

Una mujer quedó con prisión preventiva por el delito de explotación sexual. Las víctimas son sus cuatro hijas: dos menores de edad (una con discapacidad) y dos mayores.

Las hermanas eran violentadas supuestamente por su padrastro Ángel L. y por otro individuo identificado como Bolívar V.  El primero se encuentra tras las rejas, mientras que el otro implicado no ha sido localizado.

El caso fue descubierto en el cantón El Triunfo, provincia de Guayas, luego de que una de las adolescentes sufriera un aborto. La menor, hasta el momento, se encuentra internada en el hospital básico de la localidad.

La fiscal Diana Roldán, quien conoció el caso, manifestó que la menor fue llevada al hospital porque sangraba abundantemente. Los médicos determinaron que estuvo embarazada y tenía una pérdida.

Agregó que las dos hermanas mayores tuvieron hijos producto de las agresiones sexuales y durante la investigación se realizarán los análisis para determinar quién es el padre.

El delito de explotación sexual está tipificado en el artículo 100 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este es sancionado con pena de 16 a 19 años de privación de libertad cuando se ejecuta en contra de menores de edad, personas con discapacidad o cuando entre víctimas y victimario haya una relación familiar, entre otras circunstancias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media