Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Notarías ya no tendrán 'exclusividad' para determinar divorcios voluntarios

Las Notarías ya no tendrán 'exclusividad' para determinar divorcios voluntarios
28 de enero de 2022 - 19:58 - Redacción Web

La Corte Constitucional emitió una resolución en la que básicamente se eliminó la palabra 'exclusiva' para confirmar que los procesos de divorcios no se realizará únicamente en la notarías del país. La sentencia fue este viernes 28 de enero del 2022.

Juan Andrade Vera, abogado de libre ejercicio, explicó a EL TELÉGRAFO que esta resolución "declara únicamente la inconstitucionalidad a la palabra 'exclusivas'. Es decir, que ahora no solo los notarios pueden realizar los divorcios por mutuo consentimiento".

Hasta antes de esta sentencia, el proceso de divorcio voluntario no se podría realizar en otra instancia judicial como la Unidad Judicial de La Familia, Niñez y Adolescencia "ya que al decir exclusiva solo lo podrían realizar los notarios", agregó el jurista.

Sin embargo, precisó que "no le están quitando la facultad al notario en ningún sentido. Únicamente están dando a entender y regulan que no es su exclusividad".

También hay que destacar que estos procesos solo aplicarán para casos con parejas que no tengan hijos, tengan hijos mayores de edad, o que tengan hijos menores pero con una resolución judicial o acta de mediación donde consten la pensión alimenticia, visitas y tenencia. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media