Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez concedió recurso de Habeas Corpus a Jorge Glas

Juez concedió recurso de Habeas Corpus a Jorge Glas
09 de abril de 2022 - 20:12 - Redacción Web

Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto (Santa Elena), concedió el recurso de Habeas Corpus a Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Así se confirmó este sábado 9 de abril del 2022.

Con este dictamen se prevé que Glas saldrá de prisión el domingo 10 de abril, pues cumple una pena privativa de ocho años en la cárcel de Latacunga. 

La Fiscalía General del Estado precisó que sobre Glas existen dos sentencias ejecutoriadas por asociación ilícita y cohecho, además de un proceso pendiente por peculado, que aún deberá resolverse.

El Habeas Corpus es un procedimiento jurídico mediante el cual, cualquier ciudadano puede comparecer ante el juez al considerarse que ha sido injustamente apresado, con el propósito de recobrar su libertad.

Imagen

Tras esta decisión, la Presidencia de la República también emitió un comunicado para expresar su desacuerdo con esta resolución, aunque precisó que respeta "el principio de independencia de poderes".

"Manifestamos nuestro rechazo y desacuerdo jurídico", se indicó en el texto. Y agregó que existe "preocupación por el abuso de las acciones constitucionales".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media