El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

Israelita acusado por presunta delincuencia organizada recibió la prohibición de salida del país

Sheiman O. fue detenido en el 2020 con más de 300.000 dólares y documentos falsos de identificación
20 de octubre de 2021 20:28

El israelí Sheiman O., procesado por el presunto delito de delincuencia organizada para la negociación de pruebas rápidas de diagnóstico de covid-19, fue impedido de salir del país. El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó esta medida el miércoles 20 de octubre del 2021.

Los jueces acogieron el pedido de Fiscalía, que solicitó la revisión de las medidas cautelares porque la prisión preventiva está próxima a caducarse.

Este miércoles debía realizarse la audiencia de juzgamiento contra el ciudadano extranjero y el exagente Metropolitano de Tránsito. Leandro B. Sin embargo, el Tribunal también difirió la diligencia de juzgamiento hasta febrero del 2022. 

Además, Sheiman O. cumple una sentencia de seis años y ocho meses de pena privativa de libertad por su responsabilidad en el delito de enriquecimiento privado no justificado. Esto, debido a que en junio del 2020 fue detenido junto con su compatriota Shy Dahan, quien murió en la cárcel, con más de 300.000 dólares y documentos falsos de identificación en un operativo policial en la vía La Libertad-Santa Elena.

El israelí Sheiman O. cumple una pena privativa de libertad de seis años y ocho días
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado