Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio consume parte del Cerro Colorado en Guayaquil

Incendio consume parte del Cerro Colorado en Guayaquil
22 de agosto de 2012 - 00:00

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer por la noche en el Cerro El Colorado, ubicado al norte de Guayaquil. 

Según informaciones oficiales de los organismos de socorro, el hecho fue notificado por transeúntes que circulaban por la avenida Francisco de Orellana, colindante con esta reserva ecológica.

No existen edificaciones en las inmediaciones del Cerro porque está protegido, sin embargo frente a ella existen ciudadelas cuyos habitantes se encargaron de avisar.

El incidente fue notificado a las 19:33 y en menos de diez minutos se hizo presente una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que se adentró a la espesa zona para intentar sofocar las llamas.

Sin embargo, y para esos momentos, el fuego se había propagado, por lo que esta primera unidad se quedó sin reservas de agua para atender la emergencia. Fue así que tuvieron que llegar otras seis unidades para poder sofocar las llamas

Luego de más de una hora y media del operativo, los bomberos pudieron controlar el incendio. Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado heridos o víctimas mortales, ni tampoco se conocían las causas que provocaron el incendio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media