Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller de política criminal en la flacso

Geoportal y Geocodificador, 2 proyectos para combatir el hampa

Geoportal y Geocodificador, 2 proyectos para combatir el hampa
24 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos proyectos para combatir el hampa tiene en su agenda la Fiscalía General del Estado: el Geoportal y el Geocodificador, mediante los cuales se puede conocer el comportamiento delictual en cada provincia e identificar con exactitud las zonas donde ocurren determinados delitos, respectivamente, informó Álex Tupiza, coordinador de Delitoscopio, durante el seminario-taller de Política criminal, que se desarrolló el martes último en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Como apoyo a estos proyectos existen 206 puntos de recepción-denuncias de la Fiscalía y se han incorporado los avances de la tecnología, para que la información sea oportuna y contribuya a la generación de políticas públicas. Además se cuenta con un sistema integrado de atención a las fiscalías provinciales del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media