Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Forenses descubren que mujer fue víctima de femicidio y no se suicidó

Forenses descubren que mujer fue víctima de femicidio y no se suicidó
Foto: Referencial
13 de julio de 2020 - 20:49 - Redacción Justicia

En el cantón Caluma, provincia de Bolívar, Berman Heriberto B. R. fue detenido y procesado como sospechoso del femicidio de su esposa. En primera instancia dijeron que era suicidio, pero los forenses determinaron que la muerte de la mujer fue violenta.

En audiencia de flagrancia, efectuada la tarde del lunes 13 de julio de 2020, la Fiscalía indicó que el hecho se registró el sábado 11 de julio, y en horas de la noche, se retiró el cadáver de la mujer, por un presunto suicidio.

Sin embargo, al trasladar el cuerpo al Centro Forense de Ambato, la autopsia médico-legal determinó que la muerte de la víctima supuestamente fue violenta. Y Berman B. R. fue la última persona con la que tuvo contacto la mujer.

En la diligencia judicial se procesó y se ordenó prisión preventiva contra Berman B. R. por su presunta participación en el delito de femicidio. Además, el juez determinó medidas de protección para la hija de la víctima y su cuñada.

La instrucción fiscal durará 30 días, a fin que la Fiscalía recepte más información y evidencia en este caso.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media