Fiscal Palacios deberá comparecer en Asamblea por caso Odebrecht
El Pleno de la Asamblea resolvió con 110 votos (unanimidad) que la fiscal general del Estado (e), Ruth Palacios, comparezca en los próximos ocho días, a fin de informar sobre el avance de las investigaciones y acciones en torno a los actos de corrupción de la Compañía Brasileña de Proyectos y Obras Odebrecht.
Ángel Gende, proponente de la resolución, dijo que "es necesario establecer quiénes se robaron y la ruta del dinero. No más impunidad ni temor, la Asamblea defenderá los intereses del pueblo ecuatoriano".
Habló de la necesidad de continuar con el proceso de fiscalización, considerando que hay información precisa que permitirá llegar a los responsables y que, en ese contexto, la presencia de la Fiscal es fundamental para que el país conozca los avances de la investigación.
De su lado, la legisladora Silvia Salgado expresó que "el pueblo se pregunta dónde está el dinero que pagó Odebrecht por sobornos y no hay duda que está en obras privadas o en empresas offshore, frente a lo cual se necesita un plan estratégico para lograr resultados efectivos". (I)
UNASE aprehende a presunto extorsionador en la vía Quinindé-Esmeraldas
Petroecuador actualiza los precios de los combustibles desde este 12 de marzo
Trump asegura que EE.UU. “ha ganado” en Irán tras ofensiva junto a Israel
Presos deberán trabajar para cubrir sus necesidades básicas
Dos proyectos estudiantiles impulsan innovación ambiental y emprendimiento
Jueza Nubia V. es llamada a juicio por presunta concusión en el caso Mueble Fino
