Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expolicía es detenido por crimen

Expolicía es detenido por crimen
29 de julio de 2013 - 00:00

La Policía acantonada en Guayaquil reportó el jueves anterior la detención del exmiembro policial de nombres Francisco Xavier C. F., dando cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales del Guayas por el delito contra la vida.

Según informó el comandante de la Zona de Policía Nº 8, Guillermo Balarezo Ortiz, personal del Distrito Portete se encontraba, a las 16:45 de aquel día, a cargo de un operativo fijo de control vehicular y de personas, en las calles 44 y la N, sector del Batallón del Suburbio, donde fue interceptado el vehículo Chevrolet SZ, color gris, de placas GRY-3951.

Relató que al realizar un registro al ocupante, que se había identificado como  Javier Antonio Coello Solís, los agentes lo encontraron en posesión ilegal de una pistola calibre  9 mm de fabricación nacional, cargada con 3 cartuchos.

El exuniformado no se resistió al arresto y confirmó su verdadero nombre, una vez que los agentes se comunicaron con la Central de Radio Patrulla - 101.

En la Unidad de Flagrancias, donde fue trasladado junto a las evidencias, personal de Criminalística determinó que se trataba del expolicía Francisco Xavier C.F., quien registra antecedentes en el año 2010 por el delito contra la vida, en 2012 para investigaciones y mayo de 2013 por el presunto delito de plagio.

El detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G), por disposición del juez penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media