Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU 911 y Municipio de Guayaquil unifican sus sistemas de videovigilancia

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil cuenta ahora con acceso a las cámaras de vigilancia del ECU-911 y viceversa.
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil cuenta ahora con acceso a las cámaras de vigilancia del ECU-911 y viceversa.
Foto: Mario Valiente Velásquez / El Telégrafo
03 de septiembre de 2019 - 13:57 - Redacción Justicia

La mañana de este martes 3 de septiembre de 2019 se realizó el acto de interconexión de los sistemas de videovigilancia del Sistema Integrado ECU-911 y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

El evento, que se realizó en las instalaciones de la CSCG, en el norte de la urbe, contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, el director General del ECU-911, Juan Zapata, y el presidente de la CSCG, Gustavo Zúñiga.

También se hizo una demostración de cómo la interconexión ahora permite a estas entidades tener un mayor área de cobertura y más personal dedicado al monitoreo de las novedades.

A manera de ejemplo, se le hizo acompañamiento a un vehículo escogido al azar y se demostró que la interconexión permitía seguirle la pista por zonas donde la CSCG no tiene cámaras, pero el ECU-911 sí, y viceversa.

Viteri ponderó que con la unificación de los sistemas, la ciudad ahora cuenta 1712 cámaras dedicadas a las tareas de seguridad ciudadana.

También indicó que desde ese momento las llamadas de emergencia realizadas al ECU-911 empezarían a ser derivadas a la CSCG para que sea esta la encargada de solicitar el despacho de unidades de socorro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media