Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinapen ejecutó operativo antidrogas en un colegio de Quito

Dinapen ejecutó operativo antidrogas en un colegio de Quito
21 de noviembre de 2013 - 09:18

La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecutó el pasado martes un operativo antidrogas en un colegio ubicado en el Comité del Pueblo (norte de Quito).

El control se desarrolló a cargo de 84 agentes, quienes ingresaron al establecimiento educativo para buscar sustancias narcóticas.

El teniente coronel, Henry del Pozo, jefe Provincial de la Dinapen de Pichincha, explicó que la operación se ejecutó a partir de las denuncias de profesores y padres, quienes indicaron que dentro de la institución habría estudiantes que venden a sus compañeros paquetes de droga.

El Juzgado de Adolescentes Infractores y la Fiscalía iniciaron las investigaciones a través de Inteligencia policial para obtener los permisos legales y realizar el registro de los jóvenes.

Agentes de la Dinapen se trasladaron a los tres pabellones del colegio y revisaron a cerca de 500 mochilas y maletas de los alumnos en busca de alguna sustancia ilegal, luego cada alumno fue requisado por los gendarmes.

Hernán Granja, inspector General de la Unidad Educativa, explicó que se efectuó esta diligencia porque los estudiantes contaron que había compañeros que fumaban y vendían cocaína, y, presuntamente, pertenecían a una pandilla. "Lo que se quiere es erradicar a los posibles “brujos” que quieran dañar a los adolescentes", reiteró.

Perros amaestrados que rastrearon el lugar localizaron varias fundas y papeles de cuaderno escondidos en una pared, a un costado de la cancha. Aunque los agentes no encontraron nada, explicaron que posiblemente en ese sitio se consumió marihuana.

Al final de la operación no se encontraron sustancias estupefacientes. No obstante, algunos chicos indicaron que varios hombres vestidos con uniformes venden paquetes pequeños de polvo, a la hora de salida.

La Dinapen y la Unidad Antinarcóticos informaron que realizarán más operativos sorpresa para erradicar el consumo de droga y detener a los culpables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media