Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae alias "Julián", buscado por secuestro de periodistas y atentado

Cae alias "Julián", buscado por secuestro de periodistas y atentado
Foto: Twitter
01 de junio de 2020 - 13:26

Lino Julian Ruiz Segura, alias "Julián", integrante del Frente Oliver Sinisterra y quien era buscado por el secuestro de los periodistas de Diario El Comercio, fue detenido en la provincia de Esmeraldas.

Así lo confirmó este lunes 1 de junio del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien resaltó el trabajo coordinado entre Policía Nacional, Fiscalía y Fuerzas Armadas. 

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, también se refirió a la captura en su cuenta en Twitter. "La Policía no descansa contra la impunidad, labores de inteligencia e investigación y acciones coordinadas lo demuestran. La destrucción, el delito y la anarquía de criminales que buscan sembrar el miedo y el terror en nuestro país no prosperará".

Alias "Julián" también era buscado por el atentado con explosivos en San Lorenzo (Esmeraldas), ocurrido el 27 de enero de 2018, cuando un coche bomba explotó a la 01:40 de la madrugada en la parte posterior del cuartel de Policía, ubicado en la calle principal de la urbe.

El secuestro de Javier OrtegaPaúl Rivas y Efraín Segarra se perpetró el 26 de marzo de 2018 en la población fronteriza de Mataje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media