Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Circula nuevo video de notario agrediendo verbalmente a agentes de tránsito

Circula nuevo video de notario agrediendo verbalmente a agentes de tránsito
Foto: Captura de pantalla
20 de noviembre de 2019 - 09:00 - Redacción Justicia

En redes sociales circula un nuevo video en el que se observa a Elvis R. A., notario del cantón Guayaquil, discrepando a dos agentes de tránsito. El funcionario enfrenta un proceso penal por su presunta participación en el delito de ataque y resistencia.

El jueves 7 de noviembre de 2019, a la altura de la vía Puerto Magro, entre los cantones Daule y Santa Lucía, el funcionario judicial agredió verbalmente a los agentes de la Comisión de Tránsito (CTE), que efectuaban un operativo de control. El vídeo de la actuación del notario se hizo viral en las redes sociales.

Aún no se confirma si el nuevo video fue grabado después del 7 de noviembre. Véalo aquí:

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal César Peña presentó 16 elementos de convicción en contra del notario Elvis R. A.. Además de las denuncias planteadas por los vigilantes involucrados en el hecho, así como la del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala.

La jueza de Garantías Penales de Daule, Carmen Infante, dictó medidas cautelares a la prisión preventiva contra Elvis R. A., entre estas, la presentación periódica del procesado ante la Fiscalía cantonal, dos veces por semana; y la prohibición de salida del país, disponiendo además de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de ataque y resistencia es sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media