Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colón Pico fue absuelto por el robo de un vehículo, pero enfrenta juicios por otros delitos

Colón Pico fue absuelto por el robo de un vehículo, pero enfrenta juicios por otros delitos
22 de junio de 2012 - 00:00

El Primer Tribunal de Garantías Penales de Pichincha ratificó, el 22 de mayo pasado, el estado de inocencia de Fabricio Colón Pico Suárez, de 34 años, quien actualmente está privado de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito, en el juicio que por el robo de un vehículo, suscitado el 24 de enero de 2011 en la capital, se seguía en su contra.

Pico fue absuelto en el caso, sin embargo, enfrenta tres juicios más por el delito de robo y uno por tráfico de sustancias estupefacientes, por los cuales es procesado.

Mientras tanto, la Policía Judicial de Pichincha informó la detención de cuatro sujetos que constaban en el listado de los más buscados y que pertenecerían a las bandas delictivas de “El Cuy” y “Colón Pico”.

Ángel Israel Logro Gancino, Washington Santiago Gallardo Logro y Luis Franklin Gallardo Logro, con boleta de captura por el delito de ocultamiento de objetos de dudosa procedencia, formarían  parte de la banda de “El Cuy”, dedicada a asaltos y robos a estudiantes universitarios.

Mientras que, el cuarto detenido Ramón Horacio Zambrano Cedeño, con boleta de captura por tenencia ilegal de armas, operaba en la banda de “Colón Pico”, autora de múltiples delitos.

Con las cuatro capturas suman 95 los más buscados detenidos, 20 del listado nacional y 75 en las diferentes provincias. Además, en el transcurso del año, la Policía  ha desarticulado 88 bandas organizadas y detuvo 22 sacapintas, informó el funcionario de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media