Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina A. murió por sofocación; uno de los 7 procesados va a juicio

La audiencia se realizó en la Unidad de Menores Infractores de Quito. Varias organizaciones de mujeres apoyaron a la familia de Carolina A.
La audiencia se realizó en la Unidad de Menores Infractores de Quito. Varias organizaciones de mujeres apoyaron a la familia de Carolina A.
Foto: María Elena Vaca / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Sofocación fue la causa de la muerte de Carolina A., quien fue violada  y asesinada el 25 de agosto de 2018. Su cuerpo, luego de ser limpiado, fue arrojado en un terreno baldío en el sector del Comité del Pueblo (norte de Quito).

Ayer, en la Unidad de Adolescentes Infractores en Quito, se cumplió la primera audiencia preparatoria de juicio en contra de uno de los siete procesados.

Anthony M., de 17 años, fue llamado a juicio en calidad de autor por el delito de violación con muerte. La audiencia de juicio se realizará el próximo 10 de junio.

La Fiscalía encontró 57 elementos de convicción en contra del procesado, entre ellos muestras de fluidos corporales y videos del día en que Carolina A. salió de su casa y nunca volvió.

La noche del 25 de agosto, Carolina recibió un mensaje de Christian G., alias “Careniña”, quien le invitó a salir. Fueron a un restaurante, en donde bailaron. Este episodio, según el abogado de la familia de Carolina A., Fabricio Mena, consta en el primer video.

Luego de este encuentro, el dueño del restaurante, que también se encuentra procesado, les invitó a su departamento. En este lugar también hay un segundo video. El tercero y último revela cómo Anthony, “Careniña”, así como dos mujeres menores de edad arrojan el cuerpo en ese terreno.

Sin embargo, estos cuatro procesados, antes de arrojar el cuerpo de Carolina A. limpiaron la escena, así como el cuerpo de la víctima y le cambiaron de ropa.

A una de las chicas procesadas, que ahora es testigo protegido, la llamaron luego de cometido el asesinato. Estudia enfermería y  constató que la chica estaba muerta.

Mena comentó que Carolina A. tenía desgarres en sus partes íntimas.

 La defensa de Anthony M. negó los hechos y desestimó las acusaciones tanto de la Fiscalía como de la familia de la víctima.

El proceso  de trata con fines de explotación sexual en contra de Philips Royce, alias “El Abuelo”, en donde también está “Careniña”, sigue en investigación. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media