Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez años de cárcel por matar a un policía

Diez años de cárcel por matar a un policía
Imagen referencial
04 de julio de 2020 - 19:04 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, sentenció a 10 años de prisión, una multa de 800 salarios básicos unificados y $ 5.000 como reparación a la víctima, al ciudadano Luis Eduardo S. Ch., por el asesinato del sargento de Policía Leonidas Pavón.

El crimen se produjo el 13 de julio de 2019 en el sector de La Marín, en el centro de Quito, en circunstancias en que el sargento Pavón acudió al local “Promociones de la Marín” para ayudar a Ángel Vaca Reinoso, persona de la tercera edad, que en ese momento había sufrido un robo violento.

Mientras el oficial socorría a la víctima fue sorprendido por el asaltante con una puñalada a la altura del muslo derecho, que le ocasionó una herida de 10 centímetros de profundidad y que, horas más tarde, provocó su muerte.

Inmediatamente los agentes activaron un operativo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado en las calles Montúfar y Chile, con el arma y las pertenencias sustraídas al ciudadano de la tercera edad.

El Ministerio de Gobierno presentó la acusación particular en representación de la víctima, en contra de Luis Eduardo S., quien registra además seis detenciones anteriores por otros delitos. Al cabo de un año del hecho se registró la sentencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media