Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un agente de la dinased habría identificado al autor de la muerte de padre e hijo

Asesinatos del Trole serían por ajuste de cuentas

Asesinatos del Trole serían por ajuste de cuentas
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La conmoción causada por los 2 asesinatos ocurridos el último fin de semana en la estación del Trole del sector de Cumandá, en el centro sur de Quito, puso a los agentes policiales a trabajar de inmediato, lo cual posibilitó determinar que no se trataría de un caso de sicariato, sino de ajuste de cuentas.

Esa conclusión fue deducida por los investigadores, ya que, según las versiones de los testigos del hecho y por el análisis de los videos proporcionados por directivos del ECU-911, la persona que disparó varias veces contra los 2 hombres el domingo pasado, cuando se bajaban de un vehículo de transporte público, conocía a las víctimas.

Según informaciones policiales, los fallecidos son padre e hijo, de nacionalidad peruana, quienes supuestamente cometían estafas hace años en la capital.

Además, los agentes señalaron que el posible autor habría tenido una pelea con los dos individuos meses atrás presumiblemente por un mal reparto, lo cual originó una gresca que terminó a cuchilladas.

Las heridas que recibió el supuesto autor de los disparos, fueron el motivo de la venganza, que la cumplió el último domingo al disparar contra Telvis Robinson Cárdenas Maita, de 45 años, y su hijo que lo acompañaba.

El comandante de Policía, general Diego Mejía, indicó que este caso no se trata de sicariato y que el presunto asesino está identificado.

Además, el mayor Mario Escobar, jefe de la Dinased del DMQ, dijo que están cerca de resolver el doble crimen y que la captura del autor es cuestión de horas, por eso no dio mayores detalles del caso, ya que las investigaciones son reservadas.

Hasta el mediodía de ayer los cuerpos de los 2 asesinados seguían en la morgue de la Policía sin que ningún familiar se acerque a retirarlos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media