Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amenaza de bomba impide audiencia de apelación en caso Tuárez

Personal del edificio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas fue evacuado.
Personal del edificio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas fue evacuado.
Foto: Internet
30 de enero de 2020 - 12:24 - Redacción Justicia

Cuando faltaban ocho minutos para que se inicie la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra el cura José Carlos T. Z. y otros 14 procesados, se presentó una amenaza de bomba en la Corte Provincial de Justicia de Guayas.

La audiencia oral, pública y contradictoria en el caso de asociación ilícita estaba programada para las 08:15 del jueves 30 de enero, pero a las 08:07 la Policía anunció la amenaza de bomba y evacuó al personal del edificio. Cuando comprobaron que la falsedad de la información, ya eran las 09:50. Esa distracción evitó la instalación de la diligencia judicial.

A la audiencia estaban convocados Rocío R. Z., Patricio V. R., José Carlos T. Z., Luis L. B., Lilian L. O., Hilton Patricio L. O., Mario T. N., Miguel O. A., Renata J. R., Marco Vinicio V. C., Hilda S. C., Marco O. S.,  Andrés C. M., Cristian P. M., y Alexander P. V., porque ellos plantearon el recurso de apelación a la prisión preventiva, que fue lo dictó Marco Eduardo Guerra, juez de la Unidad Judicial Sur Penal, de Guayaquil.

Los 15 procesados están privados de la libertad por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Ellos son investigados por su presunta participación en otorgar puestos en el sector público, por lo que percibían dinero.

José Carlos T. Z., expresidente del Consejo de Participación Ciudad y Control Social, fue destituido del cargo el 14 agosto de 2019 por mayoría de votos de la Asamblea. (I) 

Contenido externo patrocinado