Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentenciado obligaba a adolescente a prostituirse bajo amenaza y agresión física

Sentenciado obligaba a adolescente a prostituirse bajo amenaza y agresión física
Foto: Referencial
23 de julio de 2020 - 20:07 - Redacción Justicia

Andy Steven G., bajo amenazas, coacción, maltratos físicos y psicológicos, obligaba a una adolescente, de 17 años, a prostituirse en centros de tolerancia de los cantones Machala y El Guabo, en El Oro, así como en las provincias de Loja y Azuay.

Agentes de la Unidad Antitrata de la Policía en coordinación con Fiscalía, detuvieron a Andy Steven G., que fue procesado por el delito de prostitución forzada, mientras la menor fue rescatada de ese ambiente.

En la audiencia de juzgamiento, efectuada en el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, el fiscal Bolívar Figueroa presentó las pruebas que demostraron la materialidad de la infracción y la responsabilidad penal del acusado.

Además indicó que el imputado Andy Steven G. se lucraba del dinero que obtenía de la actividad ilícita que obligaba a ejercer a su víctima.

Los jueces del Tribunal, por mayoría, sentenciaron a 13 años de pena privativa de libertad a Andy Steven G., como autor directo del delito de prostitución forzada, establecido en el artículo 101, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal, COIP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media