Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 operativos en la 'bahía de la droga'

Los agentes destruyeron un monigote por supuestas denuncias ciudadanas
Los agentes destruyeron un monigote por supuestas denuncias ciudadanas
Foto: Karly Torres
23 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En lo que va del año, el callejón Décima y 10 de Agosto, en el suburbio de Guayaquil, ha sido el escenario de alrededor de 70 operativos de antinarcóticos. El sector, ubicado junto al estero Salado, es conocido como la ‘bahía de la droga’ y no es para menos, varias casas son empleadas para vender estupefacientes.

A las 03:00 de ayer, los uniformados llegaron una vez más al lugar y allanaron 4 domicilios en los cuales detuvieron a 3 personas a quienes les encontraron la ilegal sustancia; una mujer embarazada estaba en una de las viviendas aparentemente consumiendo. Un joven, de 21 años, tenía 366 sobres de hojas de cuaderno con 114 gramos de cocaína. A otro ciudadano, de 28 años, le hallaron 200 paquetes con 74 gramos de la misma droga. En uno de los inmuebles no había ninguna persona, en cambio sí hubo más porciones de alijo.

Guillermo Palacios, de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que se incautaron alrededor de 1.500 dosis individuales de droga.

El fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, Pablo Cruz, quien intervino en el operativo, indicó que continuarán las labores de inteligencia. En el mismo sector, la madrugada de ayer se destruyó un monigote del personaje Bob Marley, que tenía gráficos de marihuana. Algunas personas manifestaron que había denuncias de que se lo usaba para esconder droga y otros que era para marcar territorio.

El ministro del Interior, José Serrano, en días anteriores, instó a la ciudadanía que esté a la expectativa de las intervenciones que se realizarán en varias zonas de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media