El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Jhony Casalombo, policía que fuera implicado en los hechos del 30-S y que pasó detenido tres meses en la cárcel 4 del norte de la capital, finalmente salió libre esta tarde, luego de que se realizó el trámite correspondiente una vez que el Juez Sexto de Garantías Penales ordenó su libertad inmediata el viernes pasado.

El uniformado fue detenido luego de que alguien lo reconoció como la persona que sale en un vídeo filmado durante los hechos del 30-S, incitando a la gente para que agredan al vehículo que transportaba al Primer Mandatario.

El dictamen se fundamentó en la petición del fiscal del caso, Gustavo Benítez, quien convocó a la audiencia de revocatoria de prisión, luego que recibió los resultados del peritaje del vídeo, el cual concluyó que las imágenes de quien aparece -y que sirvió de base para arrestar al gendarme desde el pasado 30 de mayo- no correspondían a quien estaba acusado.

Asimismo, el fiscal abrió un proceso de vinculación en contra de Oswaldo L., por haber inducido al error a la Fiscalía, ya que al parecer fue quien hizo la denuncia falsa.

Apenas salió de prisión el Policía indicó que se presentará inmediatamente en la Comandancia para que le asignen a su plaza.