Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Niño muere ahogado en estero

Jorge, un niño de  13 años,  murió ahogado  el pasado sábado en el estero Salado, a la altura de la ciudadela La Fragata, al   sur de Guayaquil.

Apenado, el padre de Jorge  (quien no   reveló su nombre) caminaba con la mirada perdida por los exteriores de la morgue de la Policía Nacional esperando que los legistas concluyeran   la autopsia a su hijo.

El   padre no quiso comentar nada al respecto, pero Jonathan Ortiz, un vecino  del sector que lo acompañaba,  reveló que “él (Jorge) fue a jugar pelota con otros pelados, entre ellos mis primos, y de ahí decidieron ir a bañarse al estero”.

Señaló que al pequeño, al parecer, le dio un calambre en una de sus piernas, por lo que se lo llevó la corriente. Los chicos, todos menores, trataron de salvarlo, pero  fue imposible.

Todos son muchachos, algunos ni siquiera saben nadar. “Mis primos corrieron a llamar a los familiares que no sabían que el adolescente se había desviado camino a casa”, dijo Ortiz.

Desesperados acudieron hasta el lugar donde después de media hora encontraron el cadáver.

Jonathan Quiñónez, otro vecino, recordó que justo un 22 de febrero, hace 14 años, su hermano Raúl murió ahogado en el mismo sitio que pereció Jorge. “A mis hermanos y a mí nos volvieron todos los recuerdos cuando sacamos el cuerpo de Jorgito, pues asimismo ocurrió con Raúl”, contó el hombre.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media