Publicidad
Militares decomisan explosivos y 3 mil galones de combustible
En un operativo realizado la mañana de ayer, el Ejército de la provincia de El Oro, incautó 3 mil galones de diesel que estaban en un tanquero y miles de explosivos utilizados para la minería ilegal.
Los militares se encontraban en un operativo de control a las mineras del Cantón, Camilo Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay, allí al momento de la inspección se percatan que un tanquero se encontraba al interior de una mina descargando combustible, justo a un costado donde existen dos bodegas de almacenamiento de explosivos.
Washington Buñay, Comandante de la Brigada N°1 El Oro, dijo que es extraño encontrar un tanquero lleno de combustible en las mineras, “estos vehículos son exclusivos para transportar combustible hasta las gasolineras”, dijo Buñay, mientras inspeccionaba la zona.
El administrador del lugar, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que el pesado vehículo “solo llegó para pedir que le presten herramientas para arreglar el motor del carro”.
Entre los explosivos que se incautaron están: 1.566 capsulas de dinamita. 25.000 metros de mecha lenta y miles de explosivos fulminantes.
Leonardo Amorso, Fiscal de la provincia del Azuay, llegó hasta el lugar para levantar las evidencias y constató que el conductor del tanquero se había dado a la fuga, “vamos a decomisar todo para poner a disposición a la jurisdicción de Cuenca”, dijo el Fiscal.
“Los tanqueros para movilizarse necesitan obtener una guía de la ruta a qué gasolinera tienen que ir, sin embargo este no lo tenía”, dijo el principal del Ejército.
El tanquero tenia a un costado adaptada una bomba, se presume que circulaba por el lugar para repartir el hidrocarburo a varias mineras que se encuentran en el sector.