Las internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino Quito participaron en el festival artístico ‘Murales de libertad’, donde demostraron sus habilidades y destrezas en artes plásticas y pintura, en el patio del reclusorio.
El evento inició con la participación de la agrupación ‘Candombe de las Tripas’, que deleitó a las autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quienes están a cargo de este proyecto.
Las ilustraciones plasmadas en las paredes, la mayoría con mensajes alentadores, fueron resultado de los cursos de preparación a los que asistieron los últimos 7 meses las privadas de libertad. Las que acudieron a estos talleres recibieron certificados y un reconocimiento por parte de las instituciones que cooperan.
En el acto también se presentó el grupo de teatro juvenil ‘Eclipse Solar’, con obras relacionadas con la violencia intrafamiliar, migración y los derechos de las mujeres. El cierre estuvo en manos del grupo ‘La Carcelaria’, que puso a bailar a todas las personas con coreografías de salsa.