Publicidad
Inicia etapa de juzgamiento en caso “Unión Constructora“
La mañana de este jueves inició el juicio contra los propietarios de Unión Constructora, quienes están acusados por la Fiscalía de haber generado una estafa masiva con la promesa de entregar viviendas a más de 1.422 personas, cuyo perjuicio económico ascendería a varios millones de dólares.
Apenas el presidente del tribunal Quinto de Garantías Penales, Marcelo Narváez, instaló la diligencia y tomó lista a los cerca de 80 testigos convocados, el abogado acusador Marcelo Aguaguiña solicitó a la sala que se otorgue un plazo perentorio para poder finalizar un acuerdo reparatorio antes de la etapa de juzgamiento.
Ante el pedido, el abogado de los 4 implicados: Javier P., su hermana Doris P., la madre Margarita P. y Judtih M., manifestó que sus clientes estaban de acuerdo en un diferimiento ya que desean que se termine el trámite de valoración de las 24 propiedades que poseen para poder resarcir el supuesto daño causado a los clientes de la constructora.
Pero el Tribunal señaló que era extemporáneo, por lo que negaron la petición y ordenaron a la fiscal Judith Castillo que presente sus alegatos acusadores, dando así inicio al juicio contra los tres dueños y una empleada de la compañía, por el presunto delito de estafa.
Asimismo los primeros testigos ingresaron a declarar, pero dada la gran cantidad de convocados, la audiencia podría continuar hasta la próxima semana, luego de lo cual se harán las réplicas y contrarréplicas de las partes procesales, al final de lo cual los jueces emitirán la sentencia.