Publicidad
Incendio forestal fue controlado por bomberos en exteriores de la U. Católica
Un incendio forestal se registró hoy, a las 19:00, en los exteriores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena Tola, km 1,5.
En el incidente estuvieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, una de las cuales es de abastecimiento de agua para apagar las llamas que contaminaban la maleza. Esta situación alarmó a los colaboradores de la universidad, estudiantes, transeúntes, incluso al personal y clientes que se encontraban en el Coral Hipermercados, que funciona al frente de la entidad.
Danilo Morales, del personal administrativo de U. Católica, presume que alguna persona habría lanzado colillas de cigarrillo que contaminó el área verde.
“Algún pirómano hizo esto, puede causar otra desgracia adicional porque los carros pasan cerca de lo ocurrido”, dijo.
Roberto Cornejo, guardia de seguridad de la institución, indicó que no es la primera vez que ocurre, porque en anteriores ocasiones jóvenes conocidos como ‘chamberos’ han llevado cables de teléfono al sector para quemar el plástico y sacar el cobre para venderlo.
Finalmente, el líder de los bomberos, quien no quiso identificarse, con sus 4 compañeros actuaron rápido y evitaron que las llamas se propagaran.