El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

Hija de modelo no acepta su muerte

Los familiares de la joven fallecida durante una cirugía estética estuvieron ayer en Guayaquil para exteriorizar su dolor y exigir justicia. La Fiscalía inició una indagación previa.

El dolor y el rencor es notorio en Edwin Mauricio Montenegro Meneses. El hombre perdió a su hija Melanie Johanna Montenegro Robles durante una cirugía estética en la clínica del médico Felipe L., este último 23 de diciembre en Guayaquil.

Montenegro Meneses, junto a su esposa Margoth Robles, madre de la occisa, juró que no descansará hasta  que sentencien al o los culpables de la muerte de ‘Mel’, como era conocida en el mundo del modelaje y la actuación en Quito y el país.

La fallecida, quien deja una niña de 3 años, integraba el grupo de teatro Malayerba de la capital ecuatoriana. “Me siento impotente, pero también indignado y pido disculpas por cualquier sentimiento de ira que he manifestado”, dijo el padre de la víctima.

Además, el hombre pidió ayuda para que su nieta sea tratada por un psicólogo porque aún no asimila la muerte de su madre, de 21 años, quien estudiaba periodismo. Recordó que la pequeña acompañaba a su hija a casi todas sus actividades de teatro y modelaje.

En tanto, se encuentra abierta una indagación previa para determinar qué provocó el paro cardiorrespiratorio que le costó la vida a ‘Mel’ Montenegro. El cirujano plástico implicado envió a la Fiscalía su versión sobre los hechos con su abogado. (I)