Hospital Teodoro Maldonado Carbo es allanado de nuevo, por presunto peculado
Una nueva intervención se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Según información de Fiscalía, la operación estuvo a cargo del fiscal César Suárez, quien acudió para revisar un contrato -suscrito en 2018- por la adquisición insumos respiratorios con sobreprecio. La indagación versa sobre un presunto caso de peculado. En ese entonces César T., se encontraba como director de la institución médica.
En el allanamiento se revisaron y compilaron contratos de la empresa participante en subasta interna por la compra de insumos.
En el operativo participaron agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron tomas fotográficas de los documentos y apoyan en los procesos para la cadena de custodia.
En este caso, Fiscalía investiga a cuatro funcionarios con base a un informe de la Contraloría General del Estado. De momento, se conoce que el instrumento médico habría sido adquirido por un sobreprecio de más de un millón de dólares. (I)
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
