Publicidad

Ecuador, 08 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Audiencia en macas

Excomandante de policía sentenciado a 3 meses de prisión por el 30S

-

Oswaldo Ch., excomandante provincial de Policía de Morona Santiago, fue sentenciado a 3 meses de prisión por insubordinación durante los hechos del 30 de septiembre de 2010 (30S). A otros 5 procesados identificados como Miguel C., exsuboficial; Amílcar G., mayor de Policía; y César Q., Omar P. y Edwin S., cabos de Policía, se les ratificó su inocencia.

El 3 de junio de 2015, los procesados fueron acusados por Myriam Mendoza, fiscal encargada de la investigación, por participar en las protestas con la quema de neumáticos en los exteriores del Comando Provincial de Morona Santiago.

En esa fecha, el Tribunal de Garantías Penales de Macas los declaró inocentes por considerar los hechos cometidos únicamente como una falta disciplinaria al Reglamento de la Policía y que esta ya había prescrito. La Fiscalía interpuso el recurso de apelación el 25 de agosto. (I)

Publicidad Externa