Publicidad

Ecuador, 12 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ex coronel Fidel Araujo podría volver a enfrentar otro juicio

El pasado miércoles 7 marzo,  Rómulo Payo fue posesionado como juez de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha.

El mismo día, los miembros de la Sala declararon nulo el sobreseimiento, dictado por el Tribunal Cuarto de Garantías Penales,  a favor del ex coronel Fidel Araujo que es acusado de incitar  a la rebelión pública durante los hechos del 30-S del 2010.

Los miembros de la Sala manifestaron que la decisión fue tomada porque  hubo irregularidades, como la no privacidad del proceso, por ser un delito que atenta contra la seguridad interna del Estado.

Reinaldo Zambrano, abogado de Araujo, dijo que ya se envío una acción de revocatoria  a los miembros de la Sala que tendrán 3 días para pronunciarse.

Al no haber una sentencia de inocencia ejecutoriada, el proceso  contra Araujo  regresaría a los tribunales para

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media