El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

Embajada de Estados Unidos dona equipos informáticos a la CNJ para luchar contra el crimen organizado

Entre los equipos donados se encuentran más de 100 computadoras de escritorio.

En el marco del convenio de cooperación entre los Estados Unidos de América y la República del Ecuador, para enfrentar el crimen transnacional organizado, este 25 de enero de 2020, la Embajada de Estados Unidos realizó una donación de insumos informáticos a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), herramientas tecnológicas que aportarán al trabajo institucional.

El acta de entrega-recepción se suscribió entre Paulina Aguirre Suárez; el Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, Ory S. Abramowicz y el Director General del Consejo de la Judicatura,. Pedro Crespo Crespo en presencia de servidores judiciales.

Entre los equipos donados se encuentran más de 100 computadoras de escritorio y portátiles, copiadoras e impresoras multifunción, escáneres de alta velocidad e impresoras multifunción que digitalizarán los procesos judiciales; que serán de uso exclusivo de servidores de la CNJ.

img_20210125_102223-01

Durante su intervención, Aguirre Suárez, destacó que la cooperación interinstitucional se ha convertido en uno de los instrumentos eficaces para la integración mundial a través de mecanismos de cooperación.

Aguirre reiteró que estos aparatos serán una herramienta para cumplir con un trabajo eficiente y para garantizar la seguridad y documentación de la CNJ.

"A nombre de esta Alto Tribunal agradezco a la Embajada de Estados Unidos, especialmente a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Aplicación de la Ley por la entrega de estos insumos tecnológicos que sin duda aportarán al correcto y eficiente trabajo", expresó.

Por su parte, Ory S. Abramowicz, de la Embajada de los Estados Unidos, recalcó que “la meta de la cooperación internacional entre el Ecuador y los Estados Unidos es construir un sistema de justicia criminal más fuerte y capaz de enfrentar amenazas complejas como el crimen organizado transnacional y construir un hemisferio más seguro". (I)