Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno Nacional garantiza seguridad en la frontera norte

El Gobierno Nacional garantiza seguridad en la frontera norte
Captura de pantalla
19 de marzo de 2018 - 08:00 - Redacción Web

El Gobierno Nacional informó, a través de un comunicado, que la seguridad ciudadana está garantizada en la frontera norte de Esmeraldas, límite con Colombia, tras los ataques registrados la mañana de este domingo en el sector El Pan.

El documento anunció además la detención de Robinson Alfonso C.M, de nacionalidad colombiana, por presunción de responsabilidad en el ataque a la unidad móvil de policía desarrollado alrededor de las 9:45.

Grupos armados organizados perpetraron un primer ataque a miembros de las Fuerzas Armadas en el sector El Pan, producto del cual resultaron dos personas heridas, las cuales continúan estables y bajo observación médica.

En otro hecho, ocurrido en el Km 48 de la vía Lita, se produjo una detonación por explosivo de fabricación casera en un patrullero perteneciente a la UPC de Alto Tambo, sin provocar heridos.

El ministro del Interior, César Navas, indicó la mañana de este lunes, en una entrevista que se han desplegado casi 12.000 uniformados, entre miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las poblaciones fronterizas, ''Todos armados y equipados para velar por la paz y bienestar del territorio ecuatoriano", dijo.

El jefe de esta cartera de Estado explicó que los hechos sucedidos este fin de semana revelan que estas organizaciones tratan de atomizarse en el territorio. ''No vamos a ceder, sobre todo prima el estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media