Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos heridos deja un nuevo enfrentamiento en Esmeraldas

Dos heridos deja un nuevo enfrentamiento en Esmeraldas
Foto: Cortesía
18 de marzo de 2018 - 16:37 - Redacción Justicia

Los sargentos Jaime Meresín y Luis Perachimba resultaron con heridas leves producidas por esquirlas, tras un nuevo ataque en el sector El Pan, comunidad fronteriza con Colombia, en la provincia de Esmeraldas.

Según el reporte preliminar castrense, el incidente ocurrió este domingo cuando "se realizaba un reconocimiento del sector con drones". 

En esas circunstancias, desde la primera casa del pueblo se realizaron disparos de fusil contra la patrulla de militares ecuatorianos y luego empezó un ataque con fuego de mortero.

Producto del asalto, la metralla alcanzó a los efectivos militares, quienes fueron retirados del área y trasladados a una casa de salud para que reciban las curaciones necesarias en las heridas leves producidas por las esquirlas.

“Al momento del repliegue, continuaban los disparos”, señala el reporte preliminar de la novedad.

En febrero pasado, los últimos pobladores de El Pan abandonaron sus viviendas por temor a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sus disidentes.

Según los moradores de la zona, el abandono de sus propiedades se produjo tras los enfrentamientos entre miembros del Ejército y esta agrupación ilegal. Incluso, las mismas Fuerzas Armadas, a través de sus efectivos, recomendaron a la población que salieran de sus casas.

“Los soldados usaron nuestras casas como escudos”, denunciaron los moradores de El Pan.

Ante esto, la Alcaldía de San Lorenzo y la Secretaría de Gestión de Riesgos entregaron vituallas a los desplazados.

Mientras tanto, a las 09:40 de ayer, una explosión ocurrió en el recinto Durango, sector Alto Tambo, lo cual provocó daños materiales en un patrullero que rondaba la zona.

El carro policial era conducido por el cabo primero Vinicio Quiñónez, quien resultó ileso. Según el informe policial, el ataque ocurrió cuando el vehículo se dirigía a San Lorenzo a cargar combustible.

Inmediatamente, personal policial y militar de inteligencia llegó al sitio a tomar procedimiento. El jefe del distrito San Lorenzo también se hizo presente. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media