El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que en una operación coordinada entre el Comando de Inteligencia Militar Conjunta (Coimc), la Unidad de Lucha Contra El Crimen (ULCO) y la Fiscalía General del Estado, se logró desarticular una presunta organización delictiva que se dedicaba al tráfico de armas, tras un minucioso proceso de investigación que inició hace aproximadamente un mes y medio.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a la Fiscalía, para iniciar un proceso de investigación coordinada.
En un operativo que se realizó a las 18:00 del viernes, en Guayaquil (Av. Hurtado y Ejército), fueron decomisadas una subametralladora y una pistola 9 mm. que se encontraban en tenencia ilegal. Dos personas fueron detenidas, una de ellas miembro activo de la Policía Nacional.
En el operativo también se retuvo una camioneta doble cabina y un auto. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
A las 04:00 de este sábado se allanó otra vivienda en el sector Samanes, donde se decomisaron 2 pistolas calibre 9mm, 1 revólver y varios documentos de permisos emitidos por control de armas.