Publicidad

Ecuador, 05 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Convertían droga sólida en líquida

En una vivienda ubicada en la etapa 7 de la ciudadela Samanes, en el norte de Guayaquil, se encontraron 66 envases plásticos que contenían un líquido que, tras las pruebas correspondientes, dio positivo para cocaína, unos 120 kilogramos.

En el inmueble fueron capturadas 4 personas de nacionalidad colombiana (incluido el líder) y un menor de 3 años, que fue puesto a disposición de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Después fue capturado un uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El operativo fue ejecutado la madrugada de ayer y estuvo encabezado por la Fiscalía del Guayas y Unidades

Especiales de la Policía Nacional como la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA).

Julio Vacacela, fiscal de la Unidad de Intervención Inmediata de la Fiscalía del Guayas, sostuvo que se realizaron otros allanamientos en una finca del recinto El Mango, en el km 52 de la vía a Machala, donde supuestamente se realizaba el acopio, conversión y envasado del estupefaciente. Otro se llevó a cabo en Lago Agrio, Sucumbíos, donde fueron capturadas 2 personas más.Agregó que, según las investigaciones, la droga ingresaba desde la frontera norte.

Vacacela indicó que se investigará si tiene nexos con el caso registrado el miércoles en Manta (Manabí) donde encontraron 17 canecas con 584 litros de cocaína líquida y se detuvo a 11 personas. Según información de la Fiscalía, todos los detenidos quedaron con prisión preventiva. La droga tenía como destino Centroamérica.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media