Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Contraloría inicio examen a la Secretaría de Riesgos

La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles.
La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles.
-

Con fecha 7 de abril, la Contraloría General del Estado inició un examen especial a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La indagación es sobre las etapas preparatoria, precontractual, contractual, ejecución, recepción y distribución de kits complementarios de alimentos para la atención de la población afectada por la emergencia sanitaria debido al covid-19, por el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2020, que ha realizado la SNGR.

Junto con la notificación del inicio del examen especial a la titular de la mencionada secretaría Alexandra Ocles, la Contraloría le solicitó que remita el detalle de los servidores y exservidores que actuaron en el periodo examinado; documentación de soporte de pagos y distribución de los kits alimentarios.

Por su parte, la directora financiera de la SNGR deberá enviar el comprobante del pago del 70 % de anticipo, que debió realizarse el 15 de abril, según lo estipulado el contrato para la adquisición de los kits y las garantías de buen uso de anticipo.

Además, auditoría solicitó el análisis de los precios unitarios de cada producto y el desglose de los costos directos e indirectos incluidos en el precio del contrato para la entrega de 7.000 kits complementarios de alimentos.

El examen tiene como objetivo verificar que estas operaciones se efectuaron en apego a la normativa vigente, respetando los principios de propiedad, veracidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, precisó la Contraloría en un comunicado emitido hoy viernes 8 de mayo de 2020. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media