Publicidad
Byron Moreno: "Una complicación cardíaca de mi hijo me llevó a buscar dinero como sea"
En la segunda parte de una entrevista concedida al programa de televisión "En Carne Propia", el ex réferi Byron Moreno confesó el motivo por el cual decidió traficar con drogas.
Moreno manifestó en esta nueva entrega que una complicación cardíaca de su hijo ocurrida en el 2005, lo llevó a perder mucha de sus pertenencias para poder pagar las operaciones que necesitaba el menor al punto de endeudarse y pedir dinero prestado a personas de dudosa procedencia.
"Me endeudé por mi hijo, tuvo un soplo intravenoso y tuve que conseguir dinero como sea, vendí todo lo que tenía"
El ex árbitro también sostuvo que mientras estuvo en prisión en Estados Unidos jamás pensó en quitarse la vida. "Nunca pasó por mi mente la idea de suicidarme, estaba destrozado, pero jamás como para suicidarme".
Moreno también indicó que se las ingenió para poder conseguir dinero dentro de la prisión y enviárselo a su hijo enfermo en Ecuador. "Planchaba los uniformes de los presos, limpiaba celdas y vendía la fruta que tenía para mandarle dinero a mi hijo"
El ex réferi y comentarista deportivo fue detenido el 20 de septiembre de 2010 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con 6,2 kilos de heroína, valorados en $ 400 mil, distribuidos en bolsas adheridas a su cuerpo.
El pasado 3 de diciembre arribó al país procedente de Estados Unidos, donde cumplió una sentencia de 2 años y medio por el delito de tráfico de estupefacientes.